Las toallitas Meness están hechas de componentes en base a plantas y están diseñadas para ser siempre una mejor alternativa para el planeta, asegurándonos de que no dejen huella de largo plazo.

Biodegradabilidad

Estudio de disintegración en compostaje industrial

Si bien la desintagración y biodegradación de un producto depende de distintos factores, dentro de ellos el ambiente donde es desechado, las toallas Meness están pensadas para ser una alternativa más sustentable siempre, independiete dónde la botes.

Nuestro producto fue testeado en condiciones de compostaje industrial de acuerdo a la ISO 16929, correspondiente al método estándar, y alcanzaron un nivel de desintegración de un 100% en menos de 8 semanas.

Para obtener la certificación de "biodegradable" basta con cumplir un 90% de desintegración en pedazos menores a 2mm en 12 semanas.

Cuidamos del planeta

¿Y si no puedo compostar?

Si bien recomendamos que nuestras toallitas terminen en un compostaje industrial, si la botas en la basura igual se degrada mucho más rápido que una toalla higiénica convencional.

Nuestras toallas fueron testeadas de acuerdo a ASTM D5511 y se vio que obtuvieron un nivel de degradación absoluta de un 60% en un ambiente de incubación que simula 1 año en un vertedero.

Toallas convecionales

Cada toalla convencional puede contener hasta un 90% de componentes plásticos y eso significa que tardan más de 500 años en un vertedero.